martes, 29 de octubre de 2013

Rock Andaluz de "TRIANA"










Triana fue un grupo musical de Rock Andaluz, estilo que algunos, los que no quieren relacionar algo bueno con la palabra Andalucía, llamaron "rock sureño",  de los años 1970 y principios de los 1980, formado en Sevilla por Jesús de la Rosa Luque (Sevilla) (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (Sevilla) (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (El Puerto de Santa María, Cádiz) (batería y percusión).









 https://www.youtube.com/watch?v=Lo4k7W6Iowc

Tu frialdad


 
Cada noche mi vida es para tí
como un juego cualquiera
y nada más,
porque a mí me atormenta
en el alma
tu frialdad.


Yo quisiera saber si tu alma
es igual
a la de cualquier mujer,
porque a mí me atormenta
en el alma
tu frialdad
.
 
Y sueño con gran pasión
que vives para mí,
como yo vivo niña
por ti.









 https://www.youtube.com/watch?v=Fb5N6d1CxXw

Cae fina la lluvia

Cae fina la lluvia
por el camino desesperado
para siempre me voy.

Yo no la siento,
estoy fuera de todo,
pero paso por paso me voy.

Llevo la mente en blanco,
para bien o para mal,
ya no siento nada
¡qué pena me da!

Cae el sol que da la vida
y camino sin andar,
he encontrado una sonrisa
¿qué hacer? tengo que marchar.

Todo queda oscuro,
no veo, no siento nada,
un lejano canto me llama
¿qué hacer? tengo que marchar.





  
https://www.youtube.com/watch?v=m0K83SPGeB8


Una noche de amor desesperada




Niña tienes algo
que me puedes dar,
brillan tus encantos
en mi caminar. 


Tuvimos una noche
llena de color
un rio dorado
tus ojos son. 


Paramos la vida
con nuestras manos,
la vida cantaba
esta canción. 


Una noche de amor
desesperada,
una noche de amor
que se alejó. 


Sigo caminando
no te veo más,
brillan tus encantos
en mi soledad. 


Una noche de amor
desesperada,
una noche de amor
que se alejó.




 https://www.youtube.com/watch?v=znLFgtkrGzU

Abre la puerta 



Yo quise subir al cielo para ver
y bajar hasta el infierno para comprender
qué motivo es
que nos impide ver
dentro de tí
dentro de tí
dentro de mí. 


Abre la puerta niña
que el día va a comenzar
se marchan todos los sueños
que pena da despertar. 

Por la mañana amanece
la vida y una ilusión
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón. 


Soñaba que te quería,
soñaba que era verdad,
que los luceros tenían
misterio para soñar. 

Hay una fuente niña
que la llaman del amor,
donde bailan los luceros
y la luna con el sol.



Abre la puerta niña
y dale paso a la luz
mira que destello tiene
esa nube con el sol. 

Por la mañana amanece
la vida y una ilusión
deseos que se retuerce
muy dentro del corazón. 

Hay una fuente niña
que la llaman del amor
donde bailan los luceros
y la luna con el sol.








 https://www.youtube.com/watch?v=onU3goRTYjk

Luminosa mañana 
 
Ayer tuve un sueño
alto como el cielo,
cuando desperté
algo me quemó muy dentro.
El pájaro cantaba
la triste melodía
que brota de la tierra,
sin cesar ni un momento.
De pronto me vi
como un extraño
comencé a caminar
sin saber a donde ir
Sin saber.
Los árboles contaban
historias de otros mundos
con danzas expresivas
para un corazón sediento.
Luminosa mañana
prendida de sufrimiento,
hoy he visto la luz
que todos llevamos dentro.




 https://www.youtube.com/watch?v=v1CEHFv4wLg

Señor troncoso 

¡Eh! amigo ¿cómo estás esta mañana?
¿recuerdas algo de lo que te
ocurrió ayer?
Ya sé que no te importa
te llueve por la noche
caminas todo el día
y vas en busca de tu ser. 

En tus labios brilla una sonrisa
que penetra en lo más hondo de mi ser. 

Ya sé que no te importa
tú tienes que seguir,
tú debes conseguir
que nada te ate aquí. 

En tu mente ya lo pone
todo tal como ha de ser.
Sigue luchando
y podrás lograrar
al fin tu ser.




https://www.youtube.com/watch?v=epaunIHt2rQ

Llego el día 


Ya no siento que me ahoga la nostalgia
y me encuentro cansado de llorar. 

Ya no  importará más quien gane
Y no quiero de esta fuerza escapar.

Volaré por las estrellas una a una,
En el brillo de tu cara y tu mirar.

Pediré al sol que toda mi fortuna
sea un rayo perdido en alta mar.

Sin saber que no me vale
Sin saber que no me sirve.

Ahora siento que llegó el día,
Que tengo ganas de vivir,
de atravesar lo muros y ruinas
que aunque pase el tiempo están ahí
y florecer como un hombre nuevo
sin miedo a las tragedias por venir.

Regalarle a la vida todo el fuego
De tus ojos y tus ansias de vivir.

Iba vestida la aurora
Con rayos de sol
Y en los cabellos prendida
Llevaba una flor



https://www.youtube.com/watch?v=1-xRM-cdiHk
 Sé de un lugar 

Sé de un lugar
para tí.


Abre tu corazón
que hoy vengo a buscarte,
amor,

Te llevaré a un lugar
donde broten las flores,
amor.

Allí construiremos nuestra casa
que la bañe el sol.


Sé de un lugar,
donde brotan las flores para tí,
donde el río y el monte se aman,
donde el niño que nace, es feliz.
Sé de un lugar
para tí.
 
Sé de un lugar,
donde pronto amanece,
donde juegan los peces
junto a tí,
donde la lluvia cae
y riega la tierra que se nos dió.
Sé de un lugar...






 https://www.youtube.com/watch?v=uauowK4j6xc

Recuerdos de una noche 


Tú que me hablas,
reina de la morería,
cada vez que estás a mi vera
siento una gran alegría. 

Cada vez que estás a mi vera
siento una gran alegría.


Yo tunando a tu ventana
yo me he venido a parar
en recuerdo de una noche
que nos vimos de verdad,
en recuerdo de una noche
que nos fuimos a enamorar.


No cierres tu puerta con llave
a mi corazón sediento
que no importa que sepan la gente
compañera, compañera
que la Luna se baña en el río
compañera, compañera...

 

 
  https://www.youtube.com/watch?v=TFl_eeQgflQ

En el lago 




Ayer tarde al lago fui
con la intención de conocer
algo nuevo. 


Nos reunimos allí
y todo comenzó a surgir
como un sueño. 


Creo recordar que por la noche
el pájaro blanco echó a volar
en nuestros corazones
en busca de una estrella fugaz. 


Vimos juntos el amanecer
y el lago reflejó nuestro sueño,
 en silencio fuimos a caer
junto al gran monte aquel
que nos dio el amor.

No puedo negar que me hizo daño
que mi corazón huyó de ti
has de ser como la mañana
del día que te conocí.









https://www.youtube.com/watch?v=qbht7vnSld0

"TRIANA" UNA HISTORIA
rtve






 https://www.youtube.com/watch?v=phmwviWAfD4


"TRIANA"  POPGRAMA 1979

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?