domingo, 24 de noviembre de 2013

Tópicos en la publicidad de Media Markt


MEDIA MARKT USA LOS TÓPICOS PARA SU CAMPAÑA PUBLICITARIA   
 




La campaña publicitaria de Media Markt selecciona a seis personajes de diferentes Comunidades Autonomas de España, en los que abundan los tópicos, al personaje andaluz lo describe así: "Cualquier situación puede resolverse con buen humor y cachondeo. Éste es el lema de Curro, siempre listo para sacarse un chiste de la manga o arrancarse con una canción. Aunque lo que de verdad le alegra la vida es la Juani, una vecinita cañón que le pone a cien y le hace perder la cabeza." Al personaje catalán lo define así: "Jordi es el sentido común de la casa! Cada vez que ha de tomar una decisión investiga, analiza, compara, pregunta y, cuando cree tenerlo claro, lo consulta con la almohada. Aunque desde que vive cerca de un Media Markt su vida ha mejorado, si algo le gusta ya sabe que no lo encontrará más barato."

El anuncio muestra a seis compañeros de piso, caracterizados como guiñoles, que descubren cómo en la casa que comparten no funciona nada. Así, la lavadora de vuelve loca y comienza a perseguir a uno de ellos o la televisión explota mientras están jugando a la consola. Por suerte, viven justo encima de uno de los establecimientos de Media Markt y pueden beneficiarse de interesantes precios en productos electrónicos.

La campaña lleva la firma de la agencia DDB, la cual, además de un spot de 35 segundos, incluye cuñas de radio, publicidad en Internet, exterior o puntos de venta. Además, quienes han puesto la voz a estos divertidos personajes han sido los humoristas Rober Bodegas, Jordi Ríos, Sandra Marchena, José Campoy, Maru Candel y Andoni Aguirregomezkorta.





Sólo hay una cosa que mola más que vivir en un piso con colegas: vivir justo encima de un Media Markt. Si no que le pregunten a Jordi, Curro, Bea, May, Aitor y Pauliño, seis amigos muy especiales que buscando pasarlo bien y liarla a tope han encontrado todo lo que necesitanpara conseguirlo: la última tecnología al mejor precio. Cada uno de una punta pero todos con algo en común: no quieren vivir por encima de sus posibilidades, quieren vivir encima de un Media Markt.


Cualquier situación puede resolverse con buen humor y cachondeo. Éste es el lema de Curro, siempre listo para sacarse un chiste de la manga o arrancarse con una canción. Aunque lo que de verdad le alegra la vida es la Juani, una vecinita cañón que le pone a cien y le hace perder la cabeza.

Aitor: (El vasco)

Todos en la casa saben que lo mejor es no cabrear a Aitor. Aunque tiene muy buen corazón, la fuerza y el ímpetu de este chicarrón del norte le harán arrasar con cualquier cosa que se cruce en su camino sin ni siquiera despeinarse.

Pauliño: (El gallego)

Dicen que los gallegos son indecisos. Pero Pauliñoes la excepción que confirma la regla, porque cuando ve una ofertiña interesante no tarda ni un segundo en hacerse con ella. Rockero, motero y macho alfa. Cuando te mire a los ojos ya estarás perdida!

Bea: (La madrileña)

De Madrid al cielo y allí un agujero. Pero para ver el Media Markt, ya que esta madrileña no puede vivir alejada de la mejor tecnología. Presumida, femenina y muy castiza. Así se define Bea, una de las dos chicas que habitan la casa.

May: (La canaria)

¡Sin prisa, muyayo! A May la sangre isleña le corre por las venas. Y es que el carácter tranquilo de esta canaria llena de buen rollo la casa. Aunque en ocasiones, hasta ella lo admite, las ofertas de abajo son tan locas que le ponen los nervios de punta.

Jordi: (El catalán)

Jordi es el sentido común de la casa! Cada vez que ha de tomar una decisión investiga, analiza, compara, pregunta y, cuando cree tenerlo claro, lo consulta con la almohada. Aunque desde que vive cerca de un Media Markt su vida ha mejorado, si algo le gusta ya sabe que no lo encontrará más barato.

Fuente: mediamarkt.es

Media Markt - No es país para tontos - Smartphones

http://www.youtube.com/watch?v=Hxagmpu16qI



Media Markt - No es país para tontos - Lavadora

http://www.youtube.com/watch?v=zWHc8WX69ek




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?