viernes, 12 de septiembre de 2014

Andalucía, lider mundial en donantes de organos, y Rajoy dice ésta frase "los transplantes permiten que un andaluz viva con un corazón catalán"



El titular con la frase de Rajoy: "Los trasplantes permiten que un andaluz viva con el corazón de un catalán..." que utilizó como metáfora para hablar de manera velada sobre Cataluña, ha sido mil veces repetido en los medios de comunicación,  es tal la ironía que, es necesario defender a los andaluces de nuevo y resaltar la realidad, que la generosidad de los andaluces es tan grande que Andalucía lidera la tasa de  donantes de órganos en el mundo, aun sin todavía terminar el año 2014.

Es curioso que la frase completa de Mariano Rajoy no haya sido titular, sino la parte que hace referencia a la generosidad del catalán con el andaluz, siendo la frase completa  la siguiente: "Esta realidad hace que por ejemplo un andaluz viva con un corazón catalán o que un gallego tenga larga vida gracias a la generosidad de un madrileño".

En el imaginario catalán ha calado la mentira de algunos de sus políticos nacionalistas de que los andaluces viven, a la sopa boba, gracias a la generosidad, es decir el dinero, de los catalanes. Según esta falsa premisa, la frase "cortada" de Rajoy da validez a esa falsa creencia, quizás por ello, los diversos medios de comunicación recortan la frase y seleccionan  lo que le es más agradable de oír a los engañados catalanes, justo el día de Cataluña. La generosidad de los andaluces, nuevamente silenciada. CGINYZ





Rajoy: "Los trasplantes permiten que un andaluz viva con el corazón de un catalán"

Video 

http://www.elcorreo.com/videos/politica/201409/11/rajoy-trasplantes-permiten-andaluz-3779636976001-mm.html?edition=bizkaia

11/09/2014 elcorreo.com

 

 

 


Rajoy: "Los trasplantes permiten que un andaluz viva con el corazón de un catalán"

El presidente habla de unidad coincidiendo con la Diada

 http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Mariano_Rajoy-trasplantes-Andalucia-Cataluna-Diada_2_1858530106.html

11.09.14  telecinco.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado hoy, coincidiendo con la celebración de la Diada, de solidaridad y unidad de Estado. Lo ha hecho en un acto de la Organización Nacional de Trasplantes. Rajoy ha puesto precisamente los trasplantes como ejemplo: "Los trasplantes permiten que un andaluz viva con el corazón de un catalán". El presidente ha destacado la unidad como un activo importante para el país.

 

 

Rajoy apela a la unidad por la Diada: "Un andaluz puede vivir con un corazón de catalán"

El presidente destaca esa unidad como un activo de España y pone como ejemplo la solidaridad del sistema nacional de trasplantes 

http://www.lavanguardia.com/politica/20140911/54414909055/diada-2014-rajoy-apela-unidad-andaluz-vivir-corazon-catalan.html

 11/09/2014 lavanguardia.com

Rajoy: "Los trasplantes permiten que un andaluz viva con el corazón de un catalán" - Rajoy ha puesto precisamente los trasplantes como ejemplo: "los trasplantes permiten que un andaluz viva con el corazón de un catalán". El presidente ha destacado la unidad como un activo importante para el país.

 

 

Rajoy: "Un andaluz puede vivir con el corazón de un catalán gracias al trasplante"

 11/09/2014 elconfidencial.com

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-11/rajoy-un-andaluz-puede-vivir-con-un-corazon-de-catalan-gracias-al-trasplante_190511/

 

 

ASAS MUY ALTAS

Andalucía, líder en donaciones de órganos

Los hospitales públicos andaluces han registrado durante el primer  semestre del año un total de 153 donaciones que han permitido  realizar 358 trasplantes de órganos, con lo que la comunidad continúa  registrando una de "las mejores tasas del mundo"

05/08/2014 Informativos CanalSur






  

Andalucía lidera las tasas de donantes en la primera mitad del año

Sociedad Andaluza de Transplantes de organos

11 de agosto de 2014 

http://www.satot.es/andalucia-lidera-las-tasas-de-donantes-en-la-primera-mitad-del-ano/

 

 operación a quien ve la foto (NOT USED YET)

En total, 153 donaciones han permitido 358 trasplantes de órganos

Andalucía registra las mejores tasas del mundo en donaciones, tras haberse realizado en el primer semestre de 2014 en los hospitales públicos andaluces 153 donaciones que han permitido 358 trasplantes de órganos, doblando la tasa de donación europea y superando levemente la española.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con esta entrada, la frase sobre la generosidad de un catalán hacia un andaluz, parece un regalo para Cataluña por parte de los medios de comunicación en día de la Diada catalana. Al margen de que no deberían haber fronteras cuando se trata de transplantes de órganosy y desde luego valorar el ejemplo de Andalucía.

    ResponderEliminar

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?