martes, 30 de septiembre de 2014

Arnold Schwarzenegger en Almería






33 AÑOS DESPUÉS

Almería homenajea a Arnold Schwarzenegger

 28/09/2014 Informativos CanalSur

La industria del cine de Hoollywood parece haber centrado de nuevo su mirada en Almería. El actor Arnold Schwarzenegger, que ha vuelto a la capital almeriense 33 años después del rodaje de Conan, ha recibido esta tarde el premio Almería Tierra de Cine y ha descubierto su estrella en el Paseo de la Fama.






Arnold Schwarzenegger en Almería 

 

Schwarzenegger quiere que el nuevo «Conan» se ruede en Almería

Día 29/09/2014

 

Schwarzenegger quiere que el nuevo «Conan» se ruede en Almería  

 

Andalucía / cine

Conan cumple su «amenaza» en Almería


Día 28/09/2014 

El actor Arnold Schwarzenegger regresa a la tierra en la que rodó la película que le catapultó a la fama

 

«Jamás olvidaré todo lo que viví en Almería. A pesar de muchas escenas duras, como la del buitre en la que me picoteó la cara, cuando acabé el rodaje dije: Volveré». El actor austriaco Arnold Schwarzenegger ha cumplido este domingo con la palabra que dio hace 33 años a los almerienses durante el rodaje de «Conan El Bárbaro». Tras recoger el premio «Almería, tierra de cine», que concede la Diputación, volvió a lanzar otra promesa: «Cuando lleguemos a Estados Unidos vamos a reunirnos para abordar muchas cosas sobre la película: Actores, productos y escenarios. Estoy deseando poder defender a España y Almería para que sea el escenario de la próxima película de Conan».


El musculado intérprete ha reconocido que «ha sido maravilloso volver y encontrar a tantas personas para darme la bienvenida, y más en un momento en el que estamos mirando donde rodar The Legend of Conan», la secuela del film que le catapultó a la fama, y que entre sus escenarios contó con la Cueva de Roque, ubicada en las antiguas canteras de La Molineta, en la salida de la capital por la Rambla hacia la Autovía A-7, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el Desierto de Tabernas y el Peñón de Bernal, ubicado en la Sierra de Gádor, donde fue levantado el el Templo de Thulsa Doom.


Tras recoger, a primera hora de la tarde, el galardón de manos del presidente de la institución supramunicipal, Gabriel Amat, la comitiva, encabezada por el actor y de la que también formaba parte el productor Fredrick Malmberg, que durante la mañana estuvo haciendo un itinerario para ver posibles localizaciones, se ha trasladado hasta la puerta del Teatro Cervantes donde Schwarzenegger ha descubierto su estrella en el particular paseo del cine almeriense, donde también están plasmados los nombres de Eduardo Fajardo, Omar Shariff, Denniss O'Dell y Max Von Sydow.


«Estoy muy feliz de visitar mi estrella en el Paseo de las Estrellas. Tengo una estrella en el de Hollywood y ahora una en el de Almería, junto a la de Max Von Sydow», ha asegurado ante los numerosos seguidores que le aclamaban. El actor ha reconocido que «nada de esto habría sido posible si no hubiera hecho la película Conan El Bárbaro y si ella no me hubiera lanzado al estrellato internacional».


La tercera parte de Conan se estrenará a lo largo de 2016 y estará protagonizada por Arnold Schwarzenegger. De las impresiones que se haya llevado Malmberd durante la visita que efectuó a diferentes rincones de la geografía almeriense, seleccionados por los técnicos del área de Cultura de la Diputación, estará la posibilidad de que parte del rodaje se desarrolle en la provincia, como ya ocurrió el año pasado con «Exodus: Dioses y Reyes», dirigida por Ridley Scott, y como tendrá lugar a comienzos del próximo mes de septiembre con «Clavius», de la mano de Kevin Reynolds.

 Fuente:http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/20140928/sevi-conan-cumple-amenaza-201409281959.html

 

 

https://www.facebook.com/video.php?v=10152655629741760&set=vb.9269711759&type=2&theater


 

"It was truly fantastic to relive some Conan memories in Almeria, where we filmed. A great honor."

 Arnold Schwarzenegger

 

  https://www.facebook.com/video.php?v=10152655629741760&set=vb.9269711759&type=2&theater

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?