sábado, 28 de marzo de 2015

Insultos a los andaluces en Plaza Podemos.


Hay una realidad, los andaluces han votado de nuevo en unas elecciones al Parlamento Andaluz, libre y democráticamente, como lo hacen todos los españoles. Pero, aún hay gente que no reconoce esa realidad.  Dentro de esa realidad, los andaluces han decidido que el Partido Socialista gobernara su Comunidad Autónoma desde hace treinta y tres años. Ningún otro partido se ha conquistado el voto de los andaluces para poder formar gobierno. Esa es una realidad, le guste o no a todo el mundo. 

Cómo alguien que pierde unas elecciones, según sus altas expectativas, puede insultar a quienes no les han votado.  Si es malo que se insulte al pueblo andaluz desde fuera, aún peor es que se haga desde dentro. Alguien que se dice "andaluza" que diga que "los andaluces son tontos" o se está insultando a sí misma  o literalmente, no se siente parte de los andaluces, se siente ajena y por lo tanto,  no se reconoce como tonta.

Debido a tantos insultos y los actualmente vertidos hacia los andaluces en Plaza Podemos, las nuevas generaciones, sean de Podemos, del PP, PSOE, IU o de cualquier otro partido político deben tener la curiosidad de conocer la historia de la tierra donde viven. Por desgracia,  no pueden haber olvidado lo que ignoran, porque sencillamente no han vivido lo que otros recuerdan. La memoria de los andaluces, los acontecimientos que se produjeron en los inicios de la Autonomía andaluza, quien no defendió la dignidad de Andalucía, aún está en el inconciente colectivo de un pueblo dolido, entonces y ahora, y que tiene muy clara la idea de lo que no quiere. Según los intereses políticos, unos dirán que Andalucía quiere lo peor para sí misma y otros que lo menos malo, pero nunca se debería poner en duda la libre voluntad  de los andaluces.  CGINYZ









Evolución del voto de los andaluces en las elecciones al Parlamento de Andalucía

elpais.com

¿Cómo ha evolucionado el voto andaluz? Nueve elecciones hasta llegar a la cita electoral del 22 de marzo revelan las preferencias de los votantes para formar el Parlamento deAndalucía. Los resultados electorales históricos muestran la evolución del voto obtenido por los partidos políticos en Andalucía y el mapa de la comunidad con el partido más votado en cada una de las ocho provincias desde 1982.


Fuente:
http://elpais.com/especiales/2015/elecciones-andaluzas/graficos/historico/





 




El partido de Pablo Iglesias se lava las manos: "No nos hacemos responsables de lo que la gente comente" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?