jueves, 30 de abril de 2015

Andalucía, capital mundial del Flamenco




La universalidad del arte Flamenco hace que se apropie de él todo el mundo, olvidando algunos su origen geográfico e histórico, Andalucía, no es impropio ni egoista decirlo.

Las palabras de Esperanza Aguirre, candidata del Partido Popular  a la alcaldía de Madrid,  han sido las siguientes: 

"Como los tablaos flamencos son, a mi juicio, uno de los atractivos más importantes de Madrid, porque Madrid es la capital mundial del flamenco, ...."

Madrid es capital de España, es su ciudad más poblada, por lo que, todo lo que pase en esa ciudad es magnificado y elevado a todas las portadas de los medios de comunicación. En muchas ocasiones y desde hace mucho tiempo, una obra de teatro o espectaculo que está de gira por toda España, solo es noticia  y se habla de él, cuando llega a Madrid. Madrid es el altavoz de todo, no solo del Flamenco sino de todo en General, por eso las grandes manifestaciones se hacen en Madrid. Pero de ahí a decir que Madrid es la capital mundial del flamenco, va un largo, largo trecho.  

El Flamenco, como arte andaluz y universal, ha sido noticia hace pocas fechas por la proyección de la cultura andaluza tanto la Bienal de Flamenco de Sevilla como el Ballet Flamenco de Andalucía.





SE ABRE EL DEBATE PARA VER CUÁL ES LA CAPITAL DEL FLAMENCO

Esperanza Aguirre propone devolver parte del IVA a los tablaos flamencos

 laSexta.com  |  Madrid  | 29/04/2015

  http://www.lasexta.com/noticias/nacional/esperanza-aguirre-propone-devolver-iva-tablaos-flamencos_20150429572513894beb28d4460100e0.html




 

La Bienal de Flamenco de Sevilla, Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2015 

 

 


El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas otorga el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2015, por unanimidad a la Bienal de Flamenco de Sevilla “por su compromiso con la promoción del Flamenco ofreciendo desde sus inicios un programa de calidad que da cabida a la innovación y la diversidad escénica”. 


Ballet Flamenco de Andalucía, 

20 años a compás

  Sevilla 27 ABR 2015 elpais.com



El Ballet Flamenco de Andalucía es para Rafaela Carrasco, su coreógrafa no es solo "el mejor embajador de la cultura andaluza", sino también "una formidable cantera de talentos"

https://es-es.facebook.com/balletflamencodeandalucia

 

 

La historia del baile - Flamenco

https://www.youtube.com/watch?v=q-U2iPyORTU

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?