sábado, 20 de febrero de 2016

"POS ESO" de Basque Films & Conflictivos Productions


"POS ESO", es una pelicula vasca de Basque Films & Conflictivos Productions, en la que la estética andaluza está muy presente, con los típicos tópicos desenfrenados de la floclórica, el torero, la música flamenca... que saturan algunas escenas.  

Se ha puesto de moda tras la pelicula "Ocho apellidos vascos" utilizar la imagen de Andalucía en contraposición de lo vasco, y de caricaturizar usando la estética andaluza, como equivalente, a la de España. 
Seguidamente se exponen fragmentos de la web oficial de la pelicula "Por eso".
 



UNA COMEDIA DE ACCIÓN SATÁNICA EN PLASTILINA


Posesiones, exorcismos, poltergeist, brujería, sangre y flamenco, son los ingredientes de esta comedia, que rinde homenaje por igual a todas las películas de terror relacionadas con el diablo y a todas las de Berlanga, en riguroso plastianimation. 



Sinopsis de la pelicula:

Desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico, La Trini, Bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión. A la postre su hijo Damián, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. 


Será entonces cuando contacten con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe. Pero tal como todas las señales indican es la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?