lunes, 14 de septiembre de 2015

Betty Missiego y Andalucía



LP. "Su canción" (1979)




Recorría senderos con su voz,
con su piel tostada por el sol.
Era su canción una esperanza 
que de verde se asomaba, 
siendo blanca su ilusión.

Sus dedos gastados de tocar
y sus pies cansados de bailar.
Era el trovador de Andalucía,
que en vez de llorar reía
en su nueva situación.

Andaluz que has visto a tu pueblo en la ciudad,
!Que tristeza hablar en soledad¡

Andaluz que cantas exigiendo la verdad,
!Veo que se acerca la igualdad¡

Andaluz que sueñas con dolor a donde vas,
! Voy en busca de mi libertad¡

Andaluz de sueñas con amor descansa ya,
! Pues, tengo por fin mi libertad, tengo por fin mi libertad¡

Muchos son los años que luchó 
solo con su mensaje de amor,
mas ahora hay con él a todo un pueblo 
que sabiéndose su dueño le acompaña en su canción.

Siembra con su mano una flor.
Guarda su guitarra en un cajón.
Ya no cantará por los caminos
ese no será su sino, pues murió el trovador

Andaluz que has visto a tu pueblo en la ciudad,
! Que tristeza hablar en soledad ¡

Andaluz que cantas exigiendo la verdad,
! Veo que se acerca la igualdad ¡

Andaluz que sueñas con dolor a donde vas,
! Voy en busca de mi libertad ¡...









 Yo quiero a un hombre Andaluz
Minuto 3:44

Yo quiero a un hombre Andaluz 
que me tiene prisionera,
que me ha robado el sentido 
en noches de primavera.

Cuando acaricia mi cuerpo
hay olor a madreselva,
susurrandome al oído
la belleza de su tierra.

Sentir lo que siento yo
es algo maravilloso
que brota como una luz
cuando se siente en tu cuerpo
los besos de un andaluz.

Yo quiero a un hombre Andaluz 
que me tiene prisionera,
en las rejas de su alma
entre cadenas de seda
con un toque de jazmin 
de maceta siempre fresca
que prende sobre mi pelo
hablandome de su tierra


Sentir lo que siento yo
es algo maravilloso
que brota como una luz
cuando se siente en tu cuerpo
los besos de un andaluz.


Yo quiero a un hombre Andaluz 
que me tiene prisionera,
 que me enseña poco a poco 
a soñar siempre despierta,
con esa tierra caliente
de pintores y poetas,
tierra que quiero hacer mía 
como si mi tierra fuera. 

Sentir lo que siento yo
es algo maravilloso
que brota como una luz
cuando se siente en tu cuerpo
los besos de un andaluz.


Yo quiero a un hombre Andaluz 
que me tiene prisionera,
cuando me dice bajito 
que yo solo soy su reina,
de ese reino de olivares, 
de amapolas y princesas 
donde el silencio se escucha
donde la vida es eterna.

Sentir lo que siento yo
es algo maravilloso
que brota como una luz
cuando se siente en tu cuerpo
los besos de un andaluz.


Betty Missiego, una peruana con acento andaluz
18 de julio de 1982 ODIEL




  





Betty Missiego - Quién 
Sevillanas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?