sábado, 17 de diciembre de 2016

"En el Real de los sueños" por Marisol Bizcocho

Posted by CGINYZ









Marisol Bizcocho cantó magistralmente la sevillana "En el Real de los sueños"  junto con la orquesta del programa concurso "Yo soy del sur"  en la Gala 27. 

Esta sevillana narra el sentimiento de un rociero/a, que no puede ver a la Virgen del Rocío, y expresa perfectamente el ambiente de la Romería de El Rocío que imagina desde su cama. 





por Marisol Bizcocho


Soñando me eché al camino desde mi cama,
la noche sembró de pinos la madrugada.
Carriles del pensamiento me despertaban
al son de los tamboriles de la alborada.

Y verte con mi recuerdo 
de noche piso la reja en el Real de los sueños,
 el corazón se me queda igual que un cielo almonteño.


Soñando me eché al camino por verla a ella,
la noche encendió candelas con las estrellas
y se disfrazó la luna de primavera
haciendo con los luceros sus flores nuevas.

Y verte con mi recuerdo 
de noche piso la reja en el Real de los sueños
 el corazón se me queda igual que un cielo almonteño.

 Soñando me eché al camino por las arenas,
el viento montó a su grupa la luna llena,
y entre las nubes avanzaba la caravana,
la brisa vino a rezarme por mi ventana



Y verte con mi recuerdo 
de noche piso la reja en el Real de los sueños,
 el corazón se me queda igual que un cielo almonteño.

Soñando me eché al camino hasta tu reja,
porque sin ella mi alma siempre se queja.
La noche bordó en el cielo un Simpecado
y empiezan ya los cohetes en mi tejado.

Y verte con mi recuerdo 
de noche piso la reja en el real de los sueños,
 el corazón se me queda igual que un cielo almonteño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?