domingo, 18 de diciembre de 2016

Ines Arrimadas (Ciudadanos) defiende a Andalucía en el Parlamento catalán

Posted by CGINYZ



 

Ines Arrimadas diputada de Ciudadanos, defiende  a Andalucía en el Parlamento de Cataluña en 2013.     

 

"Lo que me parece intolerable es que una Propuesta de Resolución relativa a Andalucía se tramite en la Comisión de Acción Exterior junto con otras propuestas relativas al pueblo tuarek, al pueblo kurdo o a países tan lejanos Mali. 

Y vaya por delante, que Ciutadans ha sido el único partido de esta cámara, el único, que ha presentado por escrito una propuesta de reconsideración para que no se sufriera la vergüenza de tener que hablar hoy de los andaluces como si fueran un país absolutamente ajeno a nuestra realidad. 

Se les ha olvidado a ustedes que Cataluña y Andalucía son dos Comunidades Autónomas de España. Se les ha olvidado a ustedes que en Cataluña hoy en día hay 1.200.000 personas que tenemos origen andaluz. Se les ha olvidado a ustedes. Si cuando ustedes van a Andalucía se sienten extranjeros, ese es su problema. Si cuando ustedes van a Andalucía y están con andaluces se sienten tan lejos de casa como si estuvieran a Mali,  es asunto suyo. Pero lo que no van a conseguir ustedes, es que personas como yo que vine hace años a Cataluña desde Andalucía a trabajar y vivir, nos tengamos que sentir extranjeros en nuestro propio país."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?