jueves, 29 de diciembre de 2016

Reyes Magos Andaluces

Posted by CGINYZ



Resultado de imagen de puerta de los reyes magos catedral de sevilla

El tímpano de la puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla, en él se representa la escena de la Epifanía, cuando los tres Magos de oriente llegan hasta Belén para adorar al niño.




Los andaluces vemos con cierta rabia que para algunos es normal que lo bueno cuando es andaluz, no se diga que es andaluz sino español, o incluso universal, desvinculándose de su origen en Andalucía, véase el Flamenco, las Tapas, Picasso, el Gazpacho...

Según el Papa Benedicto XVI, en "La infancia de Jesús", los Reyes, Magos o Sabios que llegaron a la ciudad de Belén guiados por una estrella para llevarle regalos al niño Jesús procedían del extremo occidente conocido como Tarsis o Tartessos, lugar que los científicos sitúan en la Andalucía Occidental, entre Huelva, Cádiz y Sevilla.  

! Es muy extraño que todo un Papa de Roma diga esto por escrito y no se desvincule de Andalucía tal acontecimiento de inmediato, apareciendo los Reyes Magos como españoles, con el orgullo consiguiente,  es muy extraño! 

Eso sí chascarrillos, bromas, chistes e insultos por un tubo siempre utilizados sobre la imagen de los andaluces que suelen aparecer en internet cada vez que hay oportunidad. 

Los andaluces deberíamos utilizar las oportunidades que otros no tienen, no para  vanagloriarnos, sino enorgullecernos de un acontecimiento para la cristiandad como las palabras del Papa Benedicto XVI. Podríamos hacer lo que algunos desearían y no pueden.  (CGINYZ)


 
Resultado de imagen de reyes andaluces


Relata Benedicto XVI:

 «Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios», 

 «La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa».


__________________________________________________________________________


 Resultado de imagen de reyes andaluces


Insultos hacia los andaluces por parte de internautas con nombre y apellido, a causa de las palabras del Papa en las que dice la procedencia de los Reyes Magos:

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?