domingo, 1 de enero de 2017

Frases despectivas sobre Andalucía

Posted by CGINYZ




"Andalucía tiene los analfabetos más cultos"

Ortega y Gasset




.....ooooo00000ooooo.....





 “vascos, luchando con el hierro, con lo terco, con el cansancio y la rabia y allá en el Sur los flamencos, los enanos asexuados que gorgotean y bailan”. 

Tras las críticas a su poema el escritor Gabriel Celaya escribió esta respuesta a las críticas.  


 "Este poema ha sido muy criticado por los andaluces que hasta lo han calificado de racista, en realidad, yo sólo quise contraponer la laboriosidad de los obreros vascos a la pereza en que viven sumidas las cigarras andaluzas lo unico que yo quería defender el trabajo. Tambien la conquista de la libertad exije un esfuerzo y un trabajo sobre eso la indolencia ancestral me ataca los nervios"


 Gabriel Celaya
escritor




.....ooooo00000ooooo.....





 “los castellanos más graves, hijos más verdaderos de los godos, desprecian a los andaluces como medio moros, o bien se ríen de ellos como meros payasos y bufones y cierto es que son algo holgazanes, insinceros, veleidosos y poco dignos (…). De todos los españoles los andaluces son los más dados a la jactancia, se jactan sobre todo de su valor y de su fortuna. El andaluz termina creyéndose su propia mentira y de aquí que siempre esté contento consigo mismo”.  

Richard Ford




.....ooooo00000ooooo.....




 “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.

 Jordi Pujol  i Soley 
(Llegó a ser Presidente de la Generalidad de Cataluña)
 La immigració, problema i esperança de Catalunya 1976,
 Editorial Nova Terra






.....ooooo00000ooooo.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?