jueves, 16 de febrero de 2017

Palabras de Boabdil

Posted by CGINYZ


 ¡Iré donde Alá me guíe
con su esbeltez en mi pensamiento,
mas nunca quise tan de veras
su fragancia y sus almenas
hasta desposeerme de mi aliento!
 
Tierra con olor a vida
agua con olor a verde,
jazmines afincados
en las laderas de su río
asoman para verme.

¡Iré donde Alá me guíe
sin olvidar su joven llanto
al poseerla sin dulzura
quien presumió quererla tanto!

Lloró mi amada Alhambra
sintiendo en una fría noche
como me acechaba la muerte.

¡Iré donde Alá me guíe
con su esbeltez en mi pensamiento,
mas nunca quise tan de veras
su fragancia y sus almenas
hasta desposeerme de mi aliento!

¡Iré donde Alá me guíe
sin olvidar su joven llanto
al poseerla sin dulzura
quien presumió quererla tanto!
 

BOABDIL



«Desde muy pequeño, he visto multitud de mujeres en el Palacio de la Alhambra. Bellísimas todas. Pero en Loja, donde hicimos una parada tras una victoriosa batalla, mis ojos quedaron hipnotizados por la frescura y belleza de una hermosa mujer, que espero sea mi esposa. Un negro pelo adornaba su rostro, bajo una delicada cortina de seda, que parecía estar acariciándolo. Su mirada profunda cautivó mi alma, mientras mis manos contenían una y otra vez las ganas por tocarla. He visto escrito en su rostro que seré feliz con ella hasta el resto de mis días. Deseo que sea la madre de mis hijos. Ha sido una bendición de Alá ponerla en mi camino».

BOABDIL






Fuente de la información:

"La Profecía de Al-Ándalus" de Luna Godoy





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?