domingo, 5 de marzo de 2017

"Ese que va por la calle" por Damian


 Posted by CGINYZ











"Ese que va por la calle", sevillanas de Ecos del Rocío, cantadas por Damian concursante de "Yo soy del Sur" programa de Canal Sur.  La sorpresa de la aparición de su padre en el escenario hace que le sea imposible seguir cantando. La emotiva letra de estas sevillanas estremece a todos y hace llorar a María del Monte.

 


"Ese que va por la calle"
Dice que andamos perdios en los tiempos que vivimos,
y que los hombres de antes no se ponían zarcillo.
Los piropos en la calle dice, también se han perdio
Que ya lo viejo no vale.

Que se siembra un arbolito
Y aunque se riegue el barbecho
Hay que ponerle un palito que crezca firme y derecho.
Y que un chiquillo es lo mismo.

Apostó su vida entera cuando no apostaba nadie.
Con mi nombre clavó una bandera
Ese que va por la calle con setenta primaveras.
 
 
Él fue mis pies y mis manos cuando empecé en esta vida,  
y me cogía en sus brazos que era chico y no veía
con el mis primeros pasos cuando solo me caía.
Y mi primer cuento blanco

Y respetando a mi madre me demostró en esta vida 
 que aparte de ser buen padre con su alma la quería
¡Que no le roce ni el aire!

Apostó su vida entera cuando no apostaba nadie.
Con mi nombre clavó una bandera
Ese que va por la calle con setenta primaveras.
 
 
 A ese del pelo blanco le debo lo que luchaba.
El se quitó de sus labios lo que a mí se me antojaba,
y se reventó los brazos pa' que el pan no me faltara.
Por eso lo quiero tanto.

Me enseño que la palabra en un hombre es lo primero.
A decir las cosas claras, a ser sencillo y sincero, 
 teniendo solo una cara.

Apostó su vida entera cuando no apostaba nadie.
Con mi nombre clavó una bandera,
 ese que va por la calle con setenta primaveras.
 
 

Eres pa' mi el presente y el pasao' de aquel chiquillo.
Con el sudor de tu frente hiciste en el aire un castillo.
A mi lao estuviste siempre siendo mi padre y mi amigo  
y el talismán de mi suerte.

En lo bueno y en lo malo sigues estando conmigo
y a veces me agarro al palo cuando me veo perdío.
Como han pasado los años.

Apostó su vida entera cuando no apostaba nadie.
Con mi nombre clavó un abandera, 
 ese que va por la calle con setenta primaveras.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?