domingo, 28 de mayo de 2017

Paz Vega y Jesus Castro en "Mi casa es la tuya"

Posted by CGINYZ



Jesús Castro: “En Cádiz ceceo, pero aquí lo neutralizo porque laboralmente limita”



video




Jesús Castro es de Cádiz pero admite que en Madrid neutraliza su acento no porque reniegue de él sino porque laboralmente le limita. Sin embargo, cuando va a su tierra lo vuelve a recuperar. “De San Fernando para abajo ceceo”.









Paz Vega: “Mi primer agente me dijo que con ese acento no iba a llegar a ningún sitio”


video




telecinco.es

Pese a que hace muchos años que dejó su Sevilla natal, Paz Vega sigue conservando su acento andaluz. Un acento que cuando empezó en el mundo del cine le trajo algún disgusto. La actriz le ha confesado a Bertín qué su primer agente le dijo que con ese acento no iba a llegar a ningún sitio así que ya podía ir quitándoselo. Ese comentario llenó a Paz de inseguridad y le daba vergüenza hablar hasta en el supermercado. Afortunadamente, como bien ha dicho ella misma, con su acento y toda ha trabajado bastante.


 Bertín Osborne:
¿Tu venias así con mucho acentazo, de Triana, trianero o no? 

Paz Vega:
Yo venía de Triana, de Sevilla pura y dura. Vamos.

Bertín Osborne:
¿y eso te influía o no, en los Casting?

Paz Vega:
Mira, yo no sé si influía, pero yo tuve mi primer agente que me cogió, lo primero que me dijo fue "pues que sepas que así no vas a llegar a ningún sitio con ese acento, así que ya puedes quitar el acento que no vas a llegar a ningún sitio."

Bertín Osborne:
De profeta es un fenómeno, no tiene precio.

Paz Vega:
A mi me creó una inseguridad...

Bertín Osborne:
De verdad, ves esas cosas son...

Paz Vega:
A mi me daba vergüenza hablar hasta en el supermercado.

Bertín Osborne:
Es que muchas veces no se dan cuenta lo que afecta a niños, a niñas que están empezando su vida con una ilusión así, decirles una estupidez, porque es una estupidez monumental.

Paz Vega:
Un comentario de ese tipo es terrible, terrible, si si si. Pero la verdad es que luego con mi acentito he trabajado bastante, la verdad.

Bertín Osborne:
Y lo has vuelto a ver o no 

 Paz Vega:
No.

Bertín Osborne:
Estará haciendo otra cosa.

Paz Vega:
Estará haciendo otra cosa 

"Risas"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la razón de que se fomenten los tópicos que denigran y ridiculizan la imagen de Andalucía?